18 enero 2008

‘Bienvenido Don Goyito’

. Sube a escena "Bienvenido Don Goyito"
A partir del próximo miércoles 27 de febrero del 2008 sube a escena en el Centro de Bellas Artes de Caguas la obra teatral Bienvenido Don Goyito, de Don Manuel Méndez Ballester. Esta es una de las más importantes de piezas de la dramaturgia nacional, la que que ha gozado de fama y popularidad a través de los años. La obra se presentará para grupos escolares.
Con un elenco compuesto por René Monclova, Ivonne Goderich, Noelis Crespo, Linnette Torres, Albert Rodríguez, Ulises Rodríguez, Angela Mari y Edwin Ocasio, bajo la dirección de Roberto Ramos Perea, Bienvenido Don Goyito es una comedia satírica que trata con magistral comicidad la relación cultural de Puerto Rico con los Estados Unidos, un tema tan vigente como pertinente a 43 años del estreno de la obra.
“Don Goyito” es un jíbaro rico que tiene una hacienda campestre y se ha ido a vivir con su hija “Pepita” a una gran casa en el sector de El Condado, en San Juan. Entonces es que se van desencadenando sucesos que dan muestra de la marginación del viejo jíbaro en el ambiente de los puertorriqueños que quieren influenciarse con la cultura norteamericana, esos que se conocieron como la nueva burguesía criolla. Esto de paso a las más cómicas como mordaces situaciones, a las que el autor le saca punta formulando agrias críticas a la sociedad puertorriqueña.
“Bienvenido Don Goyito es una comedia con un diálogo muy vivo y animado, con el cual Don Manuel Méndez Ballester aprovecha la riqueza expresiva del lenguaje popular campesino y su contraste con la jerga híbrida entre el inglés y el español”, comenta el director Ramos Perea.
Para este montaje de Bienvenido Don Goyito no se escatimarán esfuerzos para que sea uno de primer orden. El diseño y confección del vestuario y escenografía estarán a cargo de los maestros Gloria Sáez y Julio Biaggi, respectivamente, las luces por la profesora Toni Fernández y la producción general de Lolyn Paz para New Moon Productions.
Bienvenido Don Goyito estrenará el martes 26 de febrero en Bellas Artes de Caguas con funciones escolares a las 9:00 a.m. Para información adicional y reservaciones puede comunicarse al 787-222-9555

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a verla y estuvo de show jajaja! att.beata

Anónimo dijo...

Yo la quería ver!!!!!!!! Me encanto el libro, imagínense la obra!! Awww!!!

Anónimo dijo...

Estuvo brutal! A la verdad que Renne se paso.

Anónimo dijo...

A ami me encanto el libro aun que no vi la obra yo hice una.La quiero ver !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Hagan otra.

Anónimo dijo...

bueno les voy a decir la verdad a mi no me gusto por que eso fue inmoral o sea como que daaaaaaaaaaa pero me gusto tambien por que yo ice de pepita en otra obra quedo de showwwwwwwwwwwwwwwwwwwww.

Anónimo dijo...

que puedo decir de esta obra a la verdad que me enchulo por que o sea que yo tengo un abuelo jibaro de 70 anos que por la cual vivi igual q don goyito pero en caguas y no sabe ingles solamente american money y se llama ernesto
.

Anónimo dijo...

anonimo

estuvo super brutal

Anónimo dijo...

CUANDO VAN A HACER OTRA OBRA EN EL 2009

Anónimo dijo...

CUANDO VAN A HACER OTRA OBRA EN EL 2009

maestra dijo...

yo he ido tres veces y me encanta, tanto asi que mis estudiantes de 7mo grado la dramatisan en vez de realizar un examen maestra

Anónimo dijo...

I think that everything posted was very reasonable. However,
what about this? what if you were to create a killer headline?
I mean, I don't wish to tell you how to run your website, but suppose you added something that grabbed folk's attention?
I mean "'Bienvenido Don Goyito'" is kinda vanilla. You should look at Yahoo's home page and note how they create news titles to grab viewers to open the links. You might add a video or a related pic or two to grab readers interested about what you've written.
Just my opinion, it could make your blog a little bit more interesting.


my homepage - ketone diet
Also see my web page :: does raspberry ketones work

Anónimo dijo...

Wow, this post is nice, my younger sister is analyzing
these things, therefore I am going to tell her.



My page diet plans that Work

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd
like to send you an e-mail. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

my blog - calories burnt walking