11 febrero 2008

‘Una noche para olvidar’

‘Una noche para olvidar’: de la vida real al teatro
Belange Rodríguez y su madre, Amneris Morales, se interpretan a sí mismas en la obra

Producciones Ángel Bello presenta ‘Una noche para olvidar’, pieza protagonizada y escrita por Belange Rodríguez y dirigida por Miguelángel Suárez, que sube a escena el viernes, 22 de febrero, a las 8:30PM como parte del 31er Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño.

Basada en la vida real, ‘Una noche para olvidar’ presenta la historia de una joven que se encuentra en una relación de pareja que lentamente va tornándose abusiva. Sumergida en su confusión y buscando una mano amiga una noche es violada por quien en un momento mostró ser un apoyo. Hace cerca de siete años Belange Rodríguez sufrió en carne propia la historia que ahora ha querido presentar en esta pieza teatral que a su vez le ha servido como aliciente dentro del proceso de recuperación emocional tras tan traumática experiencia.

Junto a Belange, en el papel protagónico de ‘Rebecca’, actúa también su madre Amneris Morales quien se interpreta a sí misma en el papel de ‘Elena’. Además les acompañan Anamín Santiago como ‘Ally’, Héctor Bravo como ‘Will’, Omar Robles como ‘Jason’, Luis Muñoz como ‘Ted’ y José Miranda como ‘Johnny’. La actriz Rosa Escobar tiene una aparición especial como la ‘bartender’.

Como parte de los esfuerzos de concienciar acerca de la violación sexual como un mal más común de lo imaginado, producciones Ángel Bello se ha unido a la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres.

‘Una noche para olvidar’ tendrá funciones los días 22, 23, 29 de febrero y 1 de marzo a las 8:30pm y 24 de febrero y 2 de marzo a las 4:00pm. Para mayor información y boletos puede llamar al 787-633-1695 ó al Ateneo Puertorriqueño 787-722-4839.

No hay comentarios: