24 febrero 2008

“ESPINOSA X ESPINOSA” (Reseña)

Llena de vida Espinosa
Por Javier del Valle
Especial para EL VOCERO

La vocación de creadora le ha permitido dar vida y alma a la obra literaria de autores como García Lorca o René Marqués. Esas dimensiones que se materializan a partir de la palabra han invadido nuestros escenarios por más de cincuenta años.
Esta vez la directora teatral Victoria Espinosa, ha soplado vida a la obra pictórica de su hijo Luis Espinosa en una muestra de ‘arteteatro’ que se realiza en el Café teatro Araba en Santurce.
El pasado jueves, bajo la producción de TANTAI Teatro P.R., un grupo de ocho actores dirigidos por la Dra. Espinosa, interpretó textos motivados por la docena de pinturas del artista plástico. Desde la recitación tradicional hasta la comedia física, tuvieron lugar para sugerir una lectura del sugerente trabajo de Espinosa, hijo.
Manzanas solitarias, bombillas colgantes, ramas secas, puertas y ventanas abiertas, exigen un poco de humanidad y vida. Esa labor es la que con mano amorosa impone la madre y artista. Un café con manzana a mitad de la velada permite a los presentes añadir sentidos a la surrealista propuesta estética familiar.
En la puesta participan los actores Ángel M. García, Eric Gerena, Omar A. Machado, Lucía Maisonet, Rafa Sánchez, José R. Velázquez, María Cotto y Magdalena Rivera. La producción es de Lucy S. Medina y las máscaras de Eric Gerena. La asistencia de dirección estuvo a cargo de Ismanuel Rodriguez.
Espinosa x Espinosa es otra muestra de la calidad y esfuerzo de TANTAI Teatro P.R., que el pasado año nos obsequió la hermosa producción de “Elvira y Jouvet; Paris años 40” en el Teatro Francisco Arriví.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Awesome! Its really remarkable paragraph, I have got
much clear idea about from this article.


my blog post chapter 7 bankruptcy florida