09 febrero 2008

Artistas toman teatro abandonado
Por: Javier del Valle
Especial para EL VOCERO
(publicado en Escenario Extra sábado 9 feb. 2008)

"Pase a su propio riesgo" rezaba la advertencia escrita a la entrada del que fuera el Teatro New Victoria de la Calle Robles en Río Piedras cuando ayer, un grupo de artistas realizó una toma simbólica del local.

El Colectivo Artístico Casa Teatro New Victoria compuesto por los grupos Agua, sol y sereno; Y no había luz; Hincapié; y Maskhunt Motions, ocupó el lugar junto a un centenar de parroquianos y miembros de la comunidad artística e intelectual de Río Piedras.

La propuesta del grupo busca rehabilitar el lugar, abandonado y utilizado como hospitalillo para adictos por los últimos doce años. Además persiguen convertirlo en un centro cultural que sirva a la experimentación artística y al desarrollo de las artes representativas.

Entre los presentes al evento, que incluyó un recorrido por representaciones escénicas de los proponentes, se encontraban el director Dean Zayas; los teatreros Pedro Adorno, Rosa Luisa Márquez y Maritza Pérez; el actor Eugenio Monclova, el poeta Ricardo Cobián, y la coreógrafa Petra Bravo entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I do agree with all of the concepts you have presented for your post.
They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very
brief for starters. May just you please prolong them a little
from subsequent time? Thanks for the post.

My site - waist to height ratio Chart