11 febrero 2008

“¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” (RESENA)

Julián da nuevo aire a propuesta teatral
Foto por Lidith Ramos
Por: Javier del Valle
Especial para EL VOCERO
A principios de agosto del pasado año, intentábamos descubrir las motivaciones del público teatral para decidir asistir a un espectáculo teatral. Nos preguntamos si es el autor, la fama de los actores, sus deslumbrantes actuaciones, o el tema tocado por la puesta escénica los que mueven la taquilla.
En “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, pieza está basada en el escrito de “autoayuda” de Sherry Argov “Why Men Love Bitches?”, se añade a las posibilidades, la popularidad del best seller. El libro intenta ofrecer una guía en la que se pretende mostrar por que los hombres se sienten atraídos por mujeres de carácter independiente, que no se dejan fastidiar.
Nuevo elementos se unen a la producción de Raymond Gerena y Rubén Lara, de Producciones Gran Escenario. Desde el pasado viernes, el Teatro Georgetti de la Calle Hipódromo en Santurce se convirtió en la nueva casa del éxito taquillero. Un nuevo protagonista se suma al elenco compuesto por Marian Pabón y Sonya Cortés. El actor y modelo Julián Gil sustituye a Francisco Gattorno en esta nueva etapa.
A pesar del débil texto del exitoso comediógrafo mexicano Mauricio Pichardo, en el que se presenta una mujer tonta que se deja utilizar de los hombres, el público goza a rabiar. En la historia, la boba “Dulce” (Sonya Cortés) es aleccionada por su amiga “Bárbara” (Marian Pabón), que se los traga vivos luego de leer el célebre libro en cuestión. “Jorge”, jevito macharán y descuidado de “Dulce” recibe su lección de cómo debe tratar con respeto a una mujer.
Julián Gil imparte una nueva dimensión al pobre trabajo interpretativo de su antecesor Gattorno. A pesar de cierta dificultad con la dicción del actor, su trabajo supera grandemente al del afamado actor cubano. El macharán individuo, está hilado con esmero y seriedad, lo que es evidenciado por la aceptación de los presentes.
El escenario del Georgetti da un aire más íntimo a la puesta dirigida por Albert Rodríguez. La cercanía con el público abona a un ambiente que no permitía la amplitud del Ambassador.
“¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” continúa todos los viernes y sábados en el Teatro Georgetti, ubicado en el edificio Plaza 20 de la Calle Hipódromo en Santurce. El próximo jueves habrá una presentación especial por la celebración del Día de San Valentín.

No hay comentarios: