08 octubre 2007

"BONY & KIN" (crítica teatral)

Noris Jofre y Ricardo Alvarez
Entre la farsa y lo absurdo
Por: Javier del Valle
Especial para EL VOCERO
(publicada 8 de octubre de 2008 en Escenario Extra)
La influencia de los medios de comunicación en la cotidianidad humana ha llegado al punto de convertir la realidad misma en farsa o absurdo. La violencia nuestra de cada día parece sacada de algún guión policiaco de tercera, harto en borbotones de sangre, tiros y conspiraciones, pero sin finales felices.
Continuando con la oferta del Festival de Teatro de Caguas, el pasado fin de semana se representó en el Teatro Arcelay "Bony and Kin", pieza de Carlos Canales que ha recorrido varios escenarios internacionales. Esta obra satírica explora con sus personajes esa repercusión que ejercen los medios sobre la conducta humana.
Los antivalores seducen a este autor dramático oriundo de Río Piedras, lo que utiliza como tema recurrente en su teatro. En esta obra hace parodia de lo trágico, lo violento y lo grosero como en sus otros escritos "Juego peligroso" y "Me gustan las películas de Charles Bronson"
‘Bony’ (Noris Joffre) y ‘Kin’ (Ricardo Ávarez) se cansan de ser dos vulgares ladrones anónimos, y deciden saltar a la fama asaltando establecimientos de la reconocida cadena de hamburguesas ‘Burger Queen’. Cual si fueran estrellas de rock, convocan a sus fanáticos para que sean testigos de sus atracos. La gente los adora, y asían ser sus próximas víctimas. Aunque este tipo de asalto produce menor cuantía que la acostumbrada, la publicidad que genera a los protagonistas supera sus ambiciones.
Con tono fársico, el montaje se nutre de imágenes que intentan resaltar la influencia mediática que motiva a sus personajes. Carteles de películas de acción y proyecciones de corte noticioso sobre el ciclorama enmarcan la ambientación. El exceso de luz al fondo del escenario anuló la posibilidad de disfrutar de manera integral la propuesta dirigida por el veterano Félix Díaz Vélez.
Los ‘Bonnie and Clyde’ puertorriqueños experimentaron un accidentado salto a la fama en esta producción de Jorge Morales Cordero para la Compañía Nacional de las Artes de la Representación (CONAR).
El XXIX Festival de Teatro de Caguas continúa el próximo viernes con "Albizu, todo o nada" de Viviana Torres dirigida por Luís Oliva y protagonizada por Moncho Conde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

May I personally find out you are via Qld?
You really sound like a strong Australian :2)
Look at my web blog ; Criminal Records

Anónimo dijo...

Maybe you should help to make changes towards website label for you to
something more attractive. When i first engaged a pair of other outcomes, even if there's a greater name. Nevertheless things i required I uncovered the following.
Take a look at my blog post :: www.hitandrunonline.com

Anónimo dijo...

I don't know if it's just me or if perhaps everybody else experiencing
issues with your site. It seems like some of the text on your content are running off the screen.

Can someone else please comment and let me know if this is
happening to them as well? This might be a problem with my web browser because I've had this happen previously. Thank you

Feel free to surf to my weblog; diet plans that work fast

Anónimo dijo...

Hello there! Do you know if they make any plugins to help
with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.
If you know of any please share. Thank you!

Feel free to surf to my website ... fastest Way to lose weight