27 diciembre 2007

“Miss Borinquen Bella”

Crítica y comedia en “Miss Borinquen Bella”

Por: Javier del Valle
Especial para EL VOCERO
Foto por Lidith Ramos

La persistencia ha sido fundamental para que el Taller de Teatro Viviendo el Arte, del Residencial Luis Lloréns Torres en Santurce reciba el respeto y apoyo de su comunidad.
El pasado fin de semana, compitiendo con las múltiples celebraciones navideñas, los jóvenes de este activo grupo teatral pusieron en escena “Miss Borinquen Bella” en el Teatro Osvaldo Lassalle de Lloréns. La pieza de la autoría de Antonio Morales, fue dirigida por Melanie López y Julio Y. Pérez, que a su vez son producto del grupo.
El argumento de la comedia se centra en los gastados certámenes de belleza que se nutren de los sueños de chicas de tipo diverso. La convergencia de chicas de barrios, urbanizaciones y caseríos que mezclan sus preferencias, experiencias y visión de mundo logran una comedia deliciosa al alcance de todo público. Las intrigas causadas por el chico enamorado, capaz de convertirse en “candidata” por estar cerca de su amada, pasa de lo absurdo a lo hilarante. Las candidatas recicladas, que tanto han dado de qué hablar en días recientes, también tienen su lugar.
Melanie López, además de co-dirigir, representa con gracia a “Natalie” la frívola Miss Guaynabo con actitudes de superioridad. Su dominio escénico le coloca en un alto nivel de posibilidades. Resalta además la labor de los actores y actrices en los personajes principales: Leysha Quiñónez, Jailene Pacheco, Michelle Aruña, Julio Vizcarrondo, Axnel Acosta, Jonathan Martínez, Karina, Carlos Calderón y Shellys Vélez.
El uso de elementos audiovisuales complementó con atino a la calidad técnica del montaje. Sería maravilloso que los productores, cansados de romperse la cabeza buscando actores y actrices para sus proyectos, miren hacia estos experimentados jóvenes. La cantera de talento es insospechada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an really long comment
but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing
all that over again. Regardless, just wanted to say wonderful blog!


Also visit my blog: diet plans

Anónimo dijo...

Thanks for your personal marvelous posting!

I truly enjoyed reading it, you will be a great author.

I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come back at some point.

I want to encourage one to continue your
great writing, have a nice morning!

My web-site - easy Diets that work