10 diciembre 2007

"SMARTASS" (crítica teatral)

Carlos Ambert se ríe de todos
Por: Javier del Valle
Especial para EL VOCERO
Foto: Quique Aparicio


El arte del “stand up” es tal vez el mayor reto para un actor. Más allá de aprenderse un texto, al momento de enfrentar a la audiencia todo vuelve a comenzar.
Al parecer los comediantes se han lanzado a la calle en los días finales del año para disparar sus últimas municiones. Tal es el caso de Carlos Ambert que durante los pasados fines de semana presentó su nuevo material en Café Teatro Araba en Santurce.
En su monólogo cómico “Smartass”, el joven talento se ríe de todos y de sí mismo. Abre el espectáculo retratando la desgracia del actor de teatro, que no sabe que hacer con tanto tiempo de ocio. Además parodia lo incomprensible de algunas letras de la música tradicional navideña. Una buena parte toca la cosa política nacional así como un análisis sobre el pesimismo contenido en la llamada “Ley de Murphy”.
Otro de los elementos poco comunes en los temas de Ambert es la integración de detalles relacionado con las comunidades virtuales del “Facebook” o “My Space”. El histrión sabe sacar partido a las nuevas construcciones sociales, para hablarle a un público impactado por la tecnología y el ciberespacio. Una amplia gama de nuevos conceptos, vocabularios y comportamientos se encuentran con la ácida mordacidad del comediante.
El material cómico fue bien acogido entre el público que se dio cita en Araba el pasado sábado. El artista proyecta un estilo pausado y frío que contrasta con la comicidad del material. Debe velar un poco por el ritmo, sin que esto intervenga con el talante que le caracteriza.
Carlos Ambert seguirá presentando su espectáculo en diversos escenarios alrededor de la Isla. Para información sobre funciones puede acceder a su página en Internet: www.carlosambert.com .

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was suggested this web site by my cousin. I am no longer
certain whether this publish is written through him as
no one else recognise such designated approximately my problem.
You are wonderful! Thanks!

Also visit my blog post: best diet