06 diciembre 2007

El Héroe galopante (audiolibro)

ATENEO presenta el audiolibro EL HÉROE GALOPANTE de Nemesio Canales
El Ateneo Puertorriqueño invita a la presentación y exhibición del audiolibro puertorriqueño realizado sobre la obra teatral EL HÉROE GALOPANTE de Nemesio Canales. La actividad tomará lugar la noche del 18 de diciembre de 2007, en el Teatro del Ateneo.
El proyecto de los Audiolibros Puertorriqueños del Archivo Nacional de Teatro y Cine, ofrecerá en formato de CD varias obras del repertorio clásico teatral y literario puertorriqueño, grabado en las voces de destacados actores profesionales y actores laborantes del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño.
El HÉROE GALOPANTE, una de las obras teatrales consideradas clásicas de nuestro repertorio puertorriqueño, se estrenó en el Teatro Municipal de San Juan en el año 1923.
EL HÉROE GALOPANTE cuenta la historia de un joven abogado, llamado Sandoval, que huye de un encuentro a golpes con un matarife y de cómo él le explica a su novia y a la familia de ésta que su acto de huir no fue una vulgar cobardía, sino una inteligente decisión más civilizada que la posibilidad de haberse roto la cara a golpes con el mencionado bruto.

No hay comentarios: