21 diciembre 2007

"Teatro Breve en Navidad" (crítica)

En la foto, Sunshine Logroño interpreta a San José junto al elenco de Teatro Breve, el pasado domingo 23 de diciembre en Taller Cé. (Foto de Mónica Félix)

"TEATRO BREVE en NAVIDAD"

Tenían que quemar los últimos cartuchos del año en grande. Por eso los chicos del “Teatro Breve” se olvidaron de la brevedad para presentar su último espectáculo de la temporada.
El pasado domingo, el grupo de actores sumó a su elenco al popular comediante Sunshine Logroño, como parte de su oferta navideña. La sala del Taller Cé en Río Piedra no dio abastos para los cientos de espectadores que se acercaron para presenciar la función de dos horas de duración.
Como cada función, las escenas y monólogos cómicos tratan argumentos distintos. El tema navideño era el ineludible. Reyes Magos, pesebres, pastores y ángeles fueron presentados con la típica irreverencia del colectivo, alentados por la mordacidad de Logroño. Este interpretó a un San José pugilateado con la situación marital, además de convertirse en “El Fantasma de la Navidad”.
Cada miembro del elenco participó del “Stand up obligado”, en el que tuvieron que narrar su experiencia con la festividad religiosa. Alegrías, frustraciones sorpresas y anécdotas, mantuvieron al público atento y sonriente durante toda la velada. El tono fuerte e irreverente sigue rigiendo el show, lo que no lo hace apto para personas con pudores religiosos.
Una agradable adición al programa lo fue el vídeo “Cultura cafre” en el que Juan Pablo Díaz y Roy Sánchez, condenan el despilfarro de fondos públicos en adornos navideños y en el consumo de energía eléctrica. Además de una denuncia certera, resultó una muestra de ingenio de parte de los actores.
El elenco está compuesto por Lucienne Hernández, Roy Sánchez- Vahamonde, Luís Gonzaga, Mikephillippe Oliveros y Juan Pablo Díaz. Cada semana desarrollan nuevo material que presentan los domingos en Taller Cé y algunos jueves en Punto Fijo en Santurce.

No hay comentarios: