06 marzo 2008

Quintuples en la UPR (Reseña)


Cautivadora puesta de “Quintuples”
Por Javier del Valle
Especial para EL VOCERO

El arte no caduca. A más de dos décadas de su estreno, “Quíntuples”, la rica pieza teatral de Luis Rafael Sánchez, sigue causando fascinación en el espectador.
La celebración del 105 Aniversario de la Universidad de Puerto Rico(UPR) incluyó en su programación del pasado miércoles, la presentación de la viñeta de monólogos protagonizada por Idalia Pérez Garay y José Félix Gómez. El Teatro de la Universidad de Puerto Rico acogió al dúo ante una sala repleta de miembros de la comunidad universitaria, que se mostró más que entusiasta.
“Aplausos, aplausos, aplausos” pide una “aspirante a mito” que “cuando quiere redundar, redunda”. Estas y otras frases han acompañado a quienes alguna vez hayan asistido al Congreso de Asuntos de la Familia en el que intervienen los quíntuples Morrison, junto a su Papá Morrison. La riqueza del lenguaje se presenta como una explosión rítmica, cargada de imágenes coloridas. Los que la presenciaron el miércoles por vez primera, se iniciaron en el culto que genera esta representación.
La interpretación de ambos histriones es tan seductora hoy como lo fue en sus inicios. Ningún alma en la audiencia puede permanecer indiferente, ni verse tentado por distracción alguna ante la potente presencia escénica de Jofe e Idalia. El gusto que provoca ver el Teatro de la UPR colmado de una ardiente audiencia, es parte del disfrute del espectáculo.
“Quíntuples” es una de las piezas de la literatura dramática puertorriqueña, más representada en escenarios internacionales. Ha viajado a tablados de Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, España, Portugal, Colombia y México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This site was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Thanks a lot!

my page ... diet plans