28 marzo 2008

Dos mujeres en el tiempo

Dos mujeres en el tiempo en UPR de Cayey y Universidad del Turabo
Producciones Cisne, la Sociedad General de Teatro y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos invitan a la presentación de “Dos mujeres en el tiempo”, espectáculo músico-teatral en el que las primeras actrices Ángela Meyer y Sharon Riley interpretan a Julia de Burgos y Sylvia Rexach.
La pieza se presentará el martes, 1 de abril de 2008 a las 10:30 de la mañana en el Teatro Ramón Frade del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico y el miércoles 2, a las 6:30 en el Anfiteatro Ignacio Morales de la Universidad del Turabo.
Sharon Riley, hija de la afamada compositora Sylvia Rexach, hilvana la vida de su madre a través de cada canción y nos presenta una Sylvia desconocida para nosotros. La Sylvia que plasmó en sus canciones el dolor que la marcó en aquellos momentos importantes de su vida. Canciones como: Olas y Arena, Y Entonces, Es tarde ya, Di corazón, Tus pasos, Yo era una flor, Nave sin rumbo, Alma adentro, Mi versión, Dios de oro y La vida dirá entre otras. Sharon interpreta a su madre como nadie ha podido hacerlo, con el corazón lleno de vivencias y recuerdos, haciendo único este trabajo musical.
Angela Meyer dá vida en su voz al sentir profundo de Julia de Burgos. Cada palabra, cada silencio, cada emoción que nos legó en sus poesías, testimonios fieles de su verdad más íntima. Meyer interpreta con el alma, con cada fibra de su ser y aflora con la magia de su voz un caudal de sensaciones en el espectador. Una faceta poco conocida de esta versátil actriz que nos presenta en este tributo al amor. Poemas como Río Grande de Loíza, A Julia de Burgos, Nada, Canción hacia adentro, Canción desnuda, El rival de mí rió, Yo fui la más callada y Poema para las lagrimas son parte del repertorio que en fusión increíble de sentimiento y voz nos interpreta la Meyer.
Dos mujeres en el tiempo. Dos actrices, dos mujeres vibrantes de gran fuerza interpretativa guiadas con maestría por la fibra íntima de amores y desamores hasta dejarlas desnudas de verdades y sentimientos en el escenario. Myrna Casas logra con su dirección más allá de la palabra dicha o cantada, ofrecernos la esencia misma que un día inspiró a Julia y a Sylvia.
La entrada para ambas funciones es libre de costo, Se invita al público en general.

No hay comentarios: