03 marzo 2008

Monólogos de la Vagina (reseña)

Sala llena con 'Monólogos de la Vagina'
Por Javier del Valle
Para http://www.teatropr.com/

La Comedia Puertorriqueña, capitaneada por la veterana actriz Sandra Rivera, presentó el pasado miércoles 27 de febrero ‘Los Monólogos de la Vagina’ en el Teatro Ramón Frade de la UPR de Cayey. La sala no dio abastos para acoger al numeroso público que se dio cita a la mundialmente aclamada presentación teatral. Casi un centenar de espectadores optó por ocupar el piso, ante el lleno total de la representación.
Dependiendo solo de su voz y uno que otro gesto, Sandra Rivera, Gilda Haddock, Lourdes Collazo y Marisa Baigés captaron la atención del entusiasta auditorio, para resaltar las virtudes, gracias, atributos, particularidades y características de la más femenina esencia de la fisionomía humana.
La serie de soliloquios escritos por Eve Ensler, se convierten en una oda a la feminidad, luchando contra prejuicios, tabúes y agresiones que por siglos ha sufrido la mujer. El heterogéneo público compuesto por universitarios y residentes de las comunidades vecinas, ovacionó extensamente el trabajo dirigido por la misma productora.
La simple pero efectiva ambientación está a cargo de Gilberto Rodríguez, las luces de Giovanny Núñez y el sonido de Alejandro Croatto.
La presentación, libre de costo para el público fue auspiciada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y su programa de Fomento al Empleo.
Esta función es parte de la gira nacional de la Sociedad General de Teatro, que presenta teatro libre de costo para el público. .

No hay comentarios: