06 mayo 2008

"Lechón" en Rio Piedras

¡La "Ruta del Lechón 2008" llega al teatro Diplo de Río Piedras!
La vida se nos va mientras damos vueltas en la vara de la comodidad y el conformismo… Esta premisa sintetiza el espíritu de "¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería", la nueva producción del Taller deexperimentación teatral Aleph que continúa su gira nacional con una función en el Teatro Diplo de Río Piedras.
El sábado 24 de mayo, a las 8:00 PM, la pieza se presentará en el Teatro Diplo de Río Piedras como parte de la fiesta artística en apoyo a ese espacio cultural. La obra tiene una hora y diez de duración.
"¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería" es una tragicomedia de notable sentido kafkiano sobre "un cerdo" que filosofa mientras es "engordado" para ser llevado al "matadero". ¿Acaso nuestra existencia nose habrá convertido en una "porquería" que recuerda la cotidianidad de los cerdos? ¿Somos felices dentro de la pocilga? ¿Estamos listos para el sacrificio?
La pieza trata los dilemas, problemas y contradicciones del ser humano en la más pura tradición del teatro existencialista que surgió en los tiempos de crisis social y política vividos a mitad del siglo veinte. Sin embargo, éste montaje se sitúa en las incertidumbres de la sociedad contemporánea, donde el trabajo precario, la apatía política, el miedo y el individualismo formanparte de nuestras circunstancias.

"¡Lechón! Cuatro estaciones en la porquería", protagonizada por Mario E. Roche y Ariel Cuevas, es una adaptación de la novela "El cerdo" del escritor francés Raymond Cousse. El concepto y la dirección es de laveterana actriz Provi Seín, alma de la compañía Aleph, con más de 20 años de trayectoria en nuestro país.

La obra ya se ha presentado en el Colegio de Abogados de San Juan, Vega Baja, Sabana Grande, Barceloneta, Toa Baja, San Lorenzo, Naguabo, Hatillo, Humacao, Lajas, San Germán, Manatí y Hormigüeros como parte de la ruta que organiza la Sociedad General de Teatro de Puerto Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario Roche.BRAVO.Se la comió con el lechón.No sabía que era tan buen actor.OINK.